El País denuncia prostitución niñas en balneario Boca Chica

El País denuncia prostitución niñas en balneario Boca Chica

La falta de oportunidades de trabajo digno en el caso de los jóvenes y de desatención y abandono en menores de edad llevan a integrantes empobrecidos de estos sectores de Boca Chica a prostituirse, ofertándose, mayormente, a los turistas que visitan el atractivo balneario dominicano bañado por las aguas del mar Caribe. La denuncia está contenida en dos reportajes publicados por el diario español El País bajo la firma del periodista Pablo Linde, el día 6 de este mes.

“Cuando sale a la calle a encontrar clientes, Gabriela Flores lo tiene más difícil que unos años atrás. “Buscan carne fresca”, lamenta. No es que quieran jovencitas; ella tiene 23 años. Muchos andan tras adolescentes. Otros van directamente a por niñas. Sucede en Boca Chica, una zona turística venida a menos de la República Dominicana, uno de los destinos emergentes para el turismo sexual infantil”, expresa Linde en uno de los reportajes.

A menos de 40 kilómetros de la capital del país caribeño, Boca Chica es probablemente uno de los municipios donde la explotación de menores es más conocida. Aunque no es evidente, se puede encontrar en la calle, donde las chicas rivalizan con Flores en busca de clientes. O de forma más sutil. Existe todo un entramado de mediadores en la playa que ofrecen al turista “lo que quiera”. Son conseguidores que pueden ir desde las masajistas acreditadas, que durante las friegas en la espalda recomiendan “algo más”, hasta quienes hacen trenzas, que se sirven de su catálogo de peinados para ofrecer a las chicas que salen en la fotografía.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas