El país es sede de jornada científica

El país es sede de jornada científica

Expertos nacionales y extranjeros participan desde ayer en un seminario sobre regulación y seguridad de desechos radiactivos nucleares, con los auspicios  del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea).

Se ha escogido al país para la actividad porque desde hace alrededor de 20 años  cuenta con una legislación y fue uno de los primeros del área del Caribe que comenzó a trabajar en el tema de desechos radiactivos, según explicó Luis Jovas, de la  OIEA.

El propósito de la jornada científica, que coordina la Comisión Nacional de Energía (CNE),   es presentar un proyecto de regulación modelo en el área de gestión de los desechos radiactivos, principalmente para países con aplicaciones nucleares y reactores de investigación.

Jovas dijo que la regulación  sobre radiactivos vigente en la República Dominicana se complementa con la legislación de la secretaría de Medio Ambiente, organismo que regula esta actividad en el país.

Resaltó las medidas tomadas para el manejo seguro de las fuentes radiactivas, así como la vigilancia que se mantiene para evitar el paso por el país de esos materiales.

La actividad continuará hoy en el hotel Melia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas