El país está en mejor momento en reducción fraudes a través de tarjetas

El país está en mejor momento en reducción fraudes a través de tarjetas

República Dominicana está ahora en el mejor momento en reducción de fraudes a tarjetas de crédito, afirmó ayer el vicepresidente ejecutivo del Consorcio de Tarjetas Dominicanas (CardNet), Eduardo del Orbe.

En una presentación de las operaciones de CarNet hecha ayer a representantes de los medios de comunicación, Del Orbe dijo que el porcentaje de fraudes se ha reducido a 0.14 por ciento, tras haber llegado en 2003 a 0.53 por ciento.

Consideró que el uso del chip ha ayudado mucho a reducir los fraudes.

Al ofrecer las estadísticas sobre el sector, Del Orbe informó que en el 2014 CardNet procesó RD$195,000.0 millones de pagos en comercios, equivalente al 82% del volumen del mercado. Compartió que “el volumen monetario de pagos adquirido por CardNet en establecimientos comerciales resultó superior en 14.6% en el 2014 que en el 2013”. Adicionalmente, agregó, el consumo realizado por extranjeros en el país está creciendo a un mayor ritmo que el doméstico, 19% versus 13% nacionales, debido al dinamismo del sector turismo.

Agregó que “el consumo con tarjetas de débito pasó de un 33% en 2013 a 35% en 2014. El restante de este porcentaje corresponde a tarjetas de crédito (65%)”. En su presentación, Del Orbe destacó que en 2014 CardNet procesó un total de 125.7 millones de transacciones totales, de las cuales 91.6 millones fueron transacciones en comercios, 29.8 millones de la red ATH y 4.3 millones resultantes de transferencias ATH. Indicó que CardNet pasó del lugar No. 19 al No. 17 de las principales compañías y/o bancos adquirentes de América Latina, según la Revista The Nilson Report en el pasado año.

La participación de las tarjetas de débito en el total de operaciones aumentó de 33 por ciento en 2013 a 35 por ciento en 2014, mientras que las transacciones de tarjetas de crédito disminuyeron su participación en el total de 67 por ciento a 65 por ciento en el señalado período. Asimismo, los pagos electrónicos en los supermercados y grandes superficies se incrementaron de 45.6 a 51.6 por ciento en el período.

Anunció que entre estas nuevas ofertas para el año 2015 están la del ‘M-POS’, que convierte un Smartphone en una terminal de pago y también están trabajando para permitir transacciones online a través de ACH, lo cual representa importantes avances para el sector financiero.

Del Orbe reiteró que CardNET ofrece la tecnología más avanzada y las mejores tasas de la República Dominicana, garantizando siempre la satisfacción de los clientes.

Las principales líneas de negocios de Cardnet son ‘adquirencia’ de transacciones en comercios, operaciones de redes de interconexión (enlace de entidades financieras) y Red ATH (operaciones de cajeros automáticos y tarjetas de débito en puntos de venta) y Red ACH – Transferencias de fondos interbancarias.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas