El canciller Carlos Morales Troncoso, anunció ayer que el gobierno dispuso que los nacionales de países en capacidad de ingresar legalmente a los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Gran Bretaña, puedan hacerlo igualmente a la República Dominicana con la simple presentación de la tarjeta de turismo.
Morales Troncoso dijo que la medida está contenido en los decretos 690-07 y 691-07, emitidos por el presidente Leonel Fernández.
La información fue ofrecida por el funcionario en rueda de prensa celebrada ayer en la Cancillería en la que precisó que con el decreto 690-07, se autoriza que los ciudadanos de Andorra, Bahrein, Belice, Bostwana, Brunei, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Estonia y Fiji, sólo tengan que presentar su tarjeta de turismo a su llegada a cualquier puerto o aeropuerto del país.
Agregó que tampoco tendrán que necesitar un visado, los nacionales de Granada, Guayana, Isla Bouvet, Islandia, Islas Heard, y MacDonald, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kazajstán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Micronesia, Malasia, Malta, Mauricio, Namibia y Nauru.
Por igual quedaron exonerados de visas los ciudadanos de Qatar, República de Sudáfrica, Rumania, Samoa, Seychelles, Singapur, Tailandia, Tonga, Turquía, Tuvalu y Vanuatu, dijo Morales Troncoso.
En su único considerando, el decreto 691-07, señala que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y creación de empleo de la República Dominicana.
Agrega que por ello es deber del Estado Dominicano facilitar el ingreso de extranjeros al país en unos casos con la concesión del visado correspondiente, y en otros con el suministro de la Tarjeta de Turismo.