El país iniciará una encuesta calidad y precios medicinas

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/0F2191AD-C477-4C11-A294-16F98F7C625F.jpeg

Una encuesta nacional que determinará la calidad, precios, diversidad y acceso de los medicamentos que están en el mercado dominicano se realizará durante este mes y los resultados estarán listos a finales del mes de agosto. La Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional (COPPFAN) informó que el censo se llevará a cabo del 22 al 28 de este mes. De esta forma se hará el levantamiento de información.

La Encuesta busca valorar la capacidad del país tanto en infraestructura como en recursos; medir el acceso y uso racional de medicamentos, dijo el doctor Gustavo Rojas Lara, presidente de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica.

También determinar si 50 medicamentos esenciales trazadores para tratar condiciones comunes a nivel de atención primaria (de una lista global, regional y local) están disponibles y asequibles en los establecimientos públicos de salud, en las farmacias privadas y las Farmacias del Pueblo y si la compra de medicamentos del sector público se ha efectuado de manera eficiente en comparación con los precios de referencia internacionales.