La operación logró con éxito la recompra del instrumento con vencimiento 2023 bajo un ejercicio de manejo de pasivos, informó la multinacional bancaria Citi
La República Dominicana colocó con éxito una oferta de bonos globales de doble tramo, uno indexado a pesos dominicanos y la segunda en dólares por un monto equivalente a aproximadamente US$1,800 millones.
La operación logró con éxito la recompra del instrumento con vencimiento en 2023 bajo un ejercicio de manejo de pasivos. Las ofertas recibidas en dicho ejercicio equivalieron al 93.05 por ciento del monto total de circulación título ofertado.
La emisión incluyó un tramo de Notas Globales en dólares por 700 millones a un plazo de 8 años con vencimiento en 2031 a una tasa de 7.050% y un tramo de Notas Globales indexado a pesos dominicanos por un monto equivalente a aproximadamente 1,100 millones a un plazo de 10 años con vencimiento en 2033 a una tasa de 13.625%, contando con la participación de más de 265 inversionistas. Citi actuó como estructurador y colocador de la nueva emisión y el ejercicio de manejo de pasivos, y fue el banco de liquidación y entrega.
Citi informó que esta oferta histórica del país logró varios hitos importantes, como ser el primer ejercicio de Manejo de Pasivos para Bonos indexados a pesos y ser la oferta de recompra de la República Dominicana con la tasa de participación más alta de la historia
Además es la primera emisión de bonos indexados a pesos desde el 2020 con la mayor demanda en este formato.
“La transacción reabrió las operaciones internacionales en moneda local en el 2023, ya que es la primera transacción de ese tipo desde octubre de 2022. También es la mayor colocación en moneda local en el mercado internacional de un emisor de Centroamérica y el Caribe, así como de un soberano debajo del grado de inversión”, comentó Adrian Guzzoni, Head of Debt Capital Markets para América Latina.