El país ofrece mayores ventajas en centros de llamadas internacionales

El país ofrece mayores ventajas en centros de llamadas internacionales

POR SOILA PANIAGUA
La República Dominicana podría convertirse en unos de los países con mayores facilidades para centros de llamadas internacionales, con la instalación en el territorio nacional de nuevas empresas.

La información la ofrecieron Andrés Ramírez y Luis Aybar, ejecutivos de Avaya, empresa de comunicaciones proveedor mundial de software, ligados al sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, que inició operaciones en el país, recientemente.

Explicaron que la próxima semana vendrá al país una misión de empresarios norteamericanos, interesados en invertir en centros de llamadas en el territorio nacional.

Los inversionistas de la industria «Call Centers», de Estados Unidos analizarán la posibilidad de expandir sus operaciones en la República Dominicana.

Explicaron que el objetivo de la visita es indagar sobre  el potencial del país, como posible anfitrión para los «Call Centers», enfatizando la excepcional mano de obra, ética profesional, lenguaje, similitudes culturales y educación de la población dominicana.

Asimismo, Edwin Figueroa, director del Caribe y Centroamérica para Avaya, dijo que los inversionistas buscan la expansión de esas empresas y sus operaciones fuera de los Estados Unidos. Según estudios de mercado, se espera que para el año 2005, alrededor de 24,000 puestos de agentes de «Call Centers» pueden ser generados en esta región, lo cual viene siendo un incremento de aproximadamente 15 por ciento.

Se proyecta que las instalaciones de nuevos call centers contribuyan a  generar numerosos empleos directos en el país y otros tantos indirectos.

Tanto Ramírez, como Aybar, nombrados recientemente gerente de Avaya en República Dominicana, explicaron que esa firma es líder en soluciones de CRM o (Customer Relationship Management) y que tiene más de 22,000 «Call Centers» en todo el mundo.

 «El centro de contactos de Avaya y los productos y servicios de administración de relaciones con los clientes, brindan opciones únicas, que permiten satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes y proveedores”, dijo. 

Explicaron que Avaya diseña, desarrolla y administra las redes de comunicación para más de un millón de empresas alrededor del mundo, el 90% de las cuales son integrantes de la lista de Fortune 500. “Sus operaciones están  enfocada en empresas grandes y pequeñas», precisó.

Dijeron que Avaya es líder mundial en sistemas de telefonía IP, que posibilita hacer llamada por Internet, lo que permite abaratar los costos de las empresas, también en aplicaciones para software de comunicación y servicios.

En el país Avaya hará mayores énfasis en las pequeñas empresas a las cuales les ayudará a mejorar su capacidad operativa y su competitividad productiva, a través del uso de los recursos de las comunicaciones y la tecnología.

También, colaborará con el gobierno y varios centros de educación superior, precisaron Aybar y Ramírez.

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