El país podría perder recursos por problemas inmobiliarios

El país podría perder recursos por problemas inmobiliarios

SAN CRISTÓBAL. Un catedrático universitario pidió al presidente Leonel Fernández tomar decisiones serias, confiables y precisas para que el país salga adelante en materia inmobiliaria.

El agrimensor Miguel Alberto Valoy Ramírez advirtió  que de no resolverse el problema inmobiliario en el registro de títulos, la República Dominicana podrían perder miles de millones de pesos en inversiones.

En ese sentido, Valoy Ramírez citó como ejemplo el caso de compañías que han dejado de invertir cerca de 300 millones de dólares en el tramo Juan Dolio-San Cristóbal, porque la parte burocrática en el registro inmobiliario se  hecho sumamente difícil.

Entre estas, Valoy Ramírez  mencionó la compañía Díaz Enterprise, de capital norteamericano, la cual, según afirmó, dejó de invertir en el país porque tuvo problemas con el registro inmobiliario.

“Hay otros proyectos que están estancados, como son los proyectos ecoturísticos,  y nada más queremos pedir al gobierno que se busque una vía de entendimiento, un camino que haga más corto el registro inmobiliario”, expresó el catedrático universitario.

En ese sentido, el agrimensor Valoy Ramírez consideró que el presidente Leonel  Fernández debe tomar las medidas adecuadas para que el país pueda resolver ese tipo de problema, ya que de lo contrario podrían perderse  importantes sumas en materia de  inversión.

No obstante, dijo estar confiado en que esas medidas serán adoptadas.

Las claves

1. Miles de millones

Valoy Ramírez dijo que de no resolverse el problema inmobiliario en el registro de títulos, la República Dominicana podría perder miles de millones de pesos en inversiones.

2. 300 millones

Compañías que han dejado de invertir cerca de 300 millones de dólares en el tramo Juan Dolio-San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas