Al cierre del pasado mes de agosto, el inventario nacional de arroz para la demanda y consumo de la población alcanzó los 5,415,315 quintales, y se proyecta una segunda cosecha de más de 5,800,000 quintales.
Así lo informó este lunes Heraldo Suero, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (AdoFA), quien garantizó que el país puede contar con arroz de calidad para satisfacer plenamente la demanda nacional, incluyendo al sector turismo.
Con relación a los precios, Suero manifestó que se está ofertando el cereal por debajo del precio establecido en la Resolución de la Comisión Nacional Arrocera, para el arroz Selecto A en sacos de 125 libras, de RD$31.70 por libra; formato que representa el 70% de las ventas al comercio. Además, proyectó que el precio se mantenga estable, con mínima tendencia a la baja, en la entrada de cosecha del próximo mes.
Asimismo, hizo un llamado al sector comercio y al público en general a acercarse a cualquiera de las factorías de arroz miembros de ADOFA para que sus pedidos sean despachados de manera regular con la calidad, cantidad y entrega oportuna.
Seguir leyendo:
Luis Abinader hablará hoy ante la Cumbre del Futuro de la ONU; esta es su agenda