El país puede producir arroz, ajo y habichuelas para exportación

El país puede producir arroz, ajo y habichuelas para exportación

El país podría convertirse en exportador de arroz, habichuelas, ajo y cebolla sin subsidios, con la tecnología de Barbary Plante, cuyos éxitos en reducción de costos, aumento de producción y mejoría de la calidad están comprobados en el país.

La afirmación la hizo el presidente de la compañía Fertilia Dominicana, Julio César Contreras, quien  representa esa tecnología en el país. Dijo que con el uso de Barbary Plante G2 como plataforma tecnológica del sector agropecuario local en sus sistemas de producción agrícola, el país revolucionará, de manera cierta y efectiva la agricultura, multiplicando en corto plazo la contribución directa del Producto Interno Bruto Agropecuario.

Agregó que la empresa ha demostrado la efectividad de esta tecnología en cultivos estratégicos para el país, tal como el arroz,  cacao,  habichuelas, plátano, cebolla, caña de azúcar, café, banano, ajo, yuca, batata, yautía, hortalizas, frutales (aguacate, mango, etcétera)   y forestales.

El país puede producir arroz y habichuelas roja, blanca y negra para exportación a más bajos costos que otras naciones, con el uso de la tecnología Barbary Plante. Contreras expresó que incluso “aquí podemos producir arroz más barato que en  Estados Unidos y otras naciones con esta tecnología, ya comprobada en pequeñas y grandes fincas, de las que tenemos resultados positivos”.

Indicó que con esta tecnología se puede producir habichuela negra en grandes cantidades para Venezuela, dentro del Acuerdo de Petrocaribe.

Afirmó que el país  se puede convertir en una potencia  arrocera exportadora, principalmente para los nichos de mercado  explotable con variedades que no se cultivan aquí, pero  que  se consumen en otros países. Citó el caso del arroz de grano mediano con un alto  consumo en Puerto Rico.

Dijo que la tecnología Barbary Plante, biodegradable y ecológica, contribuye a mejorar las propiedades biodinámicas del suelo, incluyendo  las físicas, químicas y biológicas;   incrementar la productividad,  reducir el uso de mano de obra y otros insumos (fertilizantes, agroquímicos), agua y los costos de producción en más de un 70%.  

Además esta tecnología absorbe 500 veces su volumen en agua, sea de lluvia, rocío matinal o riego y libera hormonas naturales que aceleran el crecimiento de hasta siete veces el sistema radicular.

Expresó que el mecanismo también libera el agua absorbida y los nutrientes que disuelve a los cultivos, lo que permite una nutrición equilibrada desde su inicio y acelera el desarrollo vegetativo de la planta.  Definió el Barbary Plante como un complejo agrícola ecológico que estabiliza el Ph bonificando cualquier tipo de suelo y suministra nutrición a los cultivos, el agua y la inmunización preventiva natural, necesaria para potenciar toda la capacidad genética de producción de las plantas.

Contreras manifestó que el Gobierno  de Danilo Medina  puede convertir la República Dominicana  en gran exportadora de arroz, habichuelas, ajo, cebolla, frutas, vegetales  y  otros cultivos con el uso de la tecnología Barbary Plante. Dijo que  con los costos actuales y el uso de esta tecnología podemos duplicar la producción de maíz.

Zoom

Exportar

El país puede producir habichuela blanca para exportar a Europa y  hay una  compañía identificada que la compra, asegura Contreras. Además habichuela negra para Venezuela, con  Petrocaribe. Hay  una gran oportunidad para que el país se convierta en un gran exportador agrícola y  tiene la oportunidad de  hacerlo con la tecnología Barbary Plante, dijo, con la que China aumentó  la cosecha de  maíz 89%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas