Con el título que encabeza estas notas, el secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno, ingeniero Deligne Ascención, está dando el salto al centro que muchos han reclamando porque alegadamente no se estaba defendiendo, con la contundencia que se merece, la fecunda obra de gobierno del presidente Luis Abinader.
Deligne tiene una posición privilegiada para defender al gobierno Abinader, primero porque es el principal armador de la estructura orgánica del PRM y del proyecto Abinader e integrante del equipo de estrategia de la campaña presidencial de 2020 y 2024.
Por ser de las cabezas dirigenciales de los equipos de trabajo de José Francisco Peña Gómez y Milagros Ortiz Bosch, es parte de la visión más avanzada ideológicamente entre los dirigentes del PRD ahora PRM.
Uno de los hombres del presidente Abinader, Deligne es un fuerte abanderado de la obra de gobierno del Presidente e incluso como eficiente y honesto ministro de Obras Públicas y Comunicaciones es de los funcionarios que en los últimos 4 años y meses ha aportado -por mandato presidencial- la mayor cantidad de realizaciones gubernamentales que mejoran la calidad de vida de la gente.
Se le puede considerar de los funcionarios y dirigentes del PRM que con más lealtad y entusiasmo están trabajando para preservar el legado de Abinader como político y estadista.
Ascención publicó primero un artículo definiendo los pilares del País que Construye Luis, luego ofreció una conferencia dirigida a la dirigencia del PRM y aliados en la provincia Santo Domingo y el DN.
A esa conferencia asistieron el presidente del partido, José Ignacio Paliza; Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidente de la República y vicepresidenta del partido.
También Rafael Santos, secretario de Educación y Doctrina; Salvador Ramos, secretario Electoral; senadores, diputados, alcaldes y dirigentes integrantes de la dirección ejecutiva.
Estuvieron dirigentes de departamentos, provinciales, municipales y zonales y los coordinadores de los movimientos políticos OLA Sector Eterno, Santiago Hazim; Roberto Herrera, de la Comisión Técnica por el Cambio; el sociólogo Alejandro Abreu, de Mayoría Constructiva, y Francisco Santiago, de Avanzada Generacional.
Acención tiene programado repetir su conferencia el jueves en Santiago para las 14 provincias del Cibao, y luego la llevará al entrar el nuevo año a las 10 provincias del Sur y a las 6 del este, incluyendo a Monte Plata.
Deligne resume entre los pilares de El País que Construye Luis un antes y un después en términos de fortalecimiento de la institucionalidad democrática, empezando por el estricto respeto a la independencia y separación de los poderes del Estado, incluyendo a las autoridades monetarias.
Sostiene que la gestión Abinader basada en principios éticos, en su transparencia y eficiencia ha generado confianza en las fuerzas productivas y los inversionistas extranjeros que han contribuido al robusto crecimiento económico y la moderada inflación y otros factores macroeconómicos
El saneamiento de una gestión pública honesta, respetuosa del sistema contralor y de cuido de los fondos públicos, en un gobierno atento a la contraloría social que ejerce el pueblo, postula Ascención.
El País que Construye Luis, sustenta el profesional de la ingeniería, tiene una impronta constructiva como nunca se desarrolló antes en un período de sólo 4 años, invirtiendo allí donde vive la gente; enlazando regiones y contribuyendo a generar una sinergia que activa el comercio, fomenta el turismo y transforma la calidad de vida de la gente.
Puede leer: Guerra comercial mundial por política arancelaria proteccionista que aplicará Trump