El país recibe hoy  grupo de beldades españolas

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
 República Dominicana se convierte hoy por primera vez en el escenario  del viaje promocional de Miss España 2008, con la acogida de más de 50 candidatas del certamen  de belleza que este año compiten   por el título que a una de ellas  le permitirá concursar por la corona de Miss Universo.

El grupo, que se alojará en el hotel Oasis Hamaca de Boca Chica, permanecerá en el país hasta el 13 del presente mes, cumpliendo un apretado programa de actividades. Francisco Pérez, director regional de Miss España, dijo que las misses tendrán la oportunidad de conocer las paradisiacas playas de Boca Chica, Punta Cana y Juan Dolio, así como los lugares más emblemáticos de la capital dominicana.

“Esta es la primera vez que el concurso traslada a sus candidatas hacia un lugar del Caribe, donde podrán apreciar sus encantos”, comentó. La visita de las  beldades españolas es auspiciada  por el Grupo Global, institución que organiza el concurso, la Secretaría  de Turismo y  otras instituciones del área.

La cifra

52

Candidatas.  Tiene Miss España, una entidad del Grupo Global que se traslada con 28 periodistas de diferentes medios a cubrir las incidencias en República Dominicana.      

Las claves

1. Lanzamiento y promoción

  El concurso por este medio cuenta con un equipo humano que se encarga de dirigir todo lo relacionado con la misses.

2. Transmición

El evento de gala se transmitirá por el canal Tele 5 de la televisión española.

3. Reportajes

Todas las incidencias del concurso son publicadas por las  principales  revistas de modas y otros medios internacionales de España y del mundo.