El país “se achicharró” en derechos humanos

El país “se achicharró” en derechos humanos

En materia de derechos humanos el país “se achicharró”, afirmó ayer el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, quien dijo estar inconforme y preocupado porque el actual Gobierno no hace nada para elaborar un plan para estos fines.
Indicó que el próximo lunes rendirán un informe sobre la situación de los derechos humanos en 2016, pero adelantó que en materia policial, en lo que va de año se han ejecutado más de 200 ciudadanos, “y cuando lo estudiamos, entre el 65 al 70% son jóvenes”.

En cuanto a los privados de libertad, dijo que hay 26 mil y el 70% son jóvenes. Mercedes sostiene que esa cantidad de jóvenes presos se debe a la falta de oportunidades, desigualdad social y porque no hay políticas públicas del Estado para ayudar a ese sector.
Indicó que el informe arroja datos alarmantes sobre la calamidad del sector salud, educación, la actitud del Poder Judicial, torturas, entre otros datos.

Seminario. Manifestó que el fin de semana trabajarán en un seminario en Punta Cana, junto a 150 delegados de los derechos humanos internacionales para elaborar un plan sobre este tema.
Marcha. Mercedes habló previo a encabezar una marcha anticipada por el Día Internacional de los Derechos Humanos, desde el parque Independencia hasta el Palacio Presidencial, donde entregaría un documento al presidente Danilo Medina demandando la creación de un Plan de Derechos Humanos, porque el Estado debe definir políticas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas