El país se está abriendo a nuevos mercados turísticos

El país se está abriendo a nuevos mercados turísticos

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que el país se abre a nuevos nichos de mercado complementarios al de sol y playa, con lo que cumple con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Al hablar en la Bolsa Turística del Caribe (BTC), que finalizó el viernes en el hotel Dominican Fiesta, Fernández dijo que se impulsa un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural, la inclusión social como apoyo a la competitividad, la diversificación y sostenibilidad del sector.

Señaló que la Ciudad Colonial es remozada como parte de un plan macro que busca dinamizar la actividad turística, con la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural dominicano, lo que incluye además su restauración física, integración de la comunidad a la dinámica de producción y a los beneficios del desarrollo turístico.

Fernández manifestó que el Ministerio de Turismo da pasos firmes en la contribución a la protección del valor excepcional de la Ciudad Colonial a través del programa de fomento al turismo y su propuesta de gestión al turismo sostenible.

Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, indicó que se trabaja en los mercados no tradicionales del Caribe, entre ellos el hispano de Estados Unidos, Centroamérica y las islas del Caribe.

Resaltó que buscan crear conciencia en el país de que en Europa y Estados Unidos hay un mercado de discapacitados que tienen un alto poder adquisitivo pero que la nación carece de la infraestructura adecuada para recibirlos, con rampas, sillas eléctricas y baños cómodos para ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas