El país solo tiene casi 40 mil alarmas monitoreadas

20_11_2015 HOY_VIERNES_201115_ Economía3 E

La directora general de Security Plus, Oda García Taveras, dijo ayer que en el país apenas hay unas 40 mil cuentas que tienen servicios de alarmas monitoreadas o supervisadas para el cuidado y seguridad de empresas y residencias.

Dijo que las alarmas son la primera fase en materia de seguridad, porque las cámaras tienen un uso más forense, es decir, que se utilizan después que ocurre el hecho.

Señaló que las empresas están mostrando interés por el uso de cámaras y alarmas, a pesar de no ser un mercado maduro, pero se está avanzando por la necesidad que existe de contar con estas herramientas.

García Taveras precisó que se debe hacer un cambio de mentalidad, porque muchas personas piensan que es costoso el servicio de monitoreo, informando que con RD$1,195 mensual se pueden tener.

“Las personas han puesto las cámaras en el lugar que deberían estar las alarmas”, apuntó.

Explicó que con el salón de entrenamiento “innova plus” comenzarán con la actual y nueva generación de cuentas para trabajar en la raíz del asunto y cambiar la mentalidad del dominicano sobre este servicio.

“Hay que pensar diferente, porque los tiempos cambiaron, pero no queremos que nadie viva en temor y sí en prevención, alerta de lo que ocurre en nuestra sociedad”, apuntó García Taveras.

Precisó que los consejos básicos de seguridad son el 90% de prevención, 5% reacción, y 5% de suerte, pero lo mejor sería que solo se utilice la primera.