El país suscribe con Perú acuerdo asistencia judicial

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/3859EA48-F12D-41BE-8810-22D546FE334B.jpeg

Los gobiernos de República Dominicana y Perú suscribieron este jueves el Acta de Canje de los Instrumentos de Ractificación del Acuerdo de Asistencia Judicial, en Materia Penal, durante una ceremonia realizada en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, encabezada por los cancilleres de sendas naciones, Carlos Morales Troncoso y José Antonio García Belaunde.

Morales Troncoso dijo que la ratificación de este acuerdo, suscrito el 15 de marzo de 2002, permitirá la asistencia mutua entre ambas naciones en el intercambio de información, pruebas, enjuiciamientos y actuaciones en materia judicial.

Detalla que dicha asistencia comprenderá la localización e identificación de personas y bienes, notificaciones de actos judiciales, remisión de documentos e informaciones judiciales y cualquier otra forma de asistencia convenida entre las partes.        

“Con la puesta en vigor de este Acuerdo, las partes contribuyen a fortalecer sus relaciones bilaterales en el ámbito judicial, lo que se une a otros esfuerzos comunes que nuestros países han venido realizando en aras   de impulsar la cooperación técnica, económica, comercial y cultural, para beneficio de nuestros pueblos”, sostuvo.   

La firma de ratificación del referido acuerdo se llevó a cabo en el marco de la XIII Reunión de Ministerial del Grupo de Río-Unión Europea que se celebra en el país desde el pasado martes y hasta mañana en la Cancillería dominicana.