El país tendrá un Museo del Oro y la Plata

El país tendrá un Museo del Oro y la Plata

Milagros Germán y Juana Barceló durante la firma.

El Ministerio de Cultura y la empresa Barrick Pueblo Viejo firmaron el pasado viernes la segunda enmienda del acuerdo de colaboración, mediante la cual la compañía minera se compromete a la construcción del Museo del Oro y la Plata en Cotuí.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la entidad cultural por la ministra, Milagros Germán, y la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló.

El presidente de la Fundación Cotuí Pro-Cultura, Francisco Sánchez Mena, firmó en calidad de observador y el abogado William Matías Ramírez lo hizo como gerente legal de la compañía minera.

Puede leer: Los fósiles humanos antiguos son un millón de años más viejos

El acuerdo original fue firmado el 11 de febrero de 2015 y estaba orientado a la protección y difusión de los bienes del patrimonio cultural dominicano localizados en la Reserva Fiscal de Montenegro y a la construcción de un museo de sitio.

Al referirse a este importante acuerdo, la ministra Germán explicó que la revalidación y ampliación del convenio por parte del Ministerio de Cultura y Barrick Pueblo Viejo forma parte de la política de colaboración interinstitucional que promueve la gestión del presidente Luis Abinader, con el fin de fortalecer e incentivar alianzas público-privadas que impulsen el desarrollo de la nación.

“Este acuerdo de colaboración para la protección, salvaguarda y fomento del patrimonio cultural de la nación, nos permitirá conocer mucho mejor la arqueología dominicana y, particularmente, la de esta zona, con más de 40 puntos de intervenciones posibles”, afirmó.

De su lado, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo aseguró que “la empresa minera está comprometida con apoyar la preservación de los valores culturales nacionales, trabajo que realizamos de la mano con el Ministerio de Cultura, quienes norman las actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural.

Le puede interesar: Producción televisiva de “Cien años de soledad” arranca en caribe colombiano

Publicaciones Relacionadas