El país tiene excedente 7 millones libras pollo

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
En el país hay una sobreproducción de pollos estimada en siete  millones de libras, informó ayer el presidente de Pollos Cibao, Carlomagno González. Dijo que esa cantidad resultó de  una reunión entre  avicultores y  el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.

Indicó que en ese encuentro   se le entregó al secretario  una lista de costo de producción y otra de precios, “para que él viera el margen de beneficio de cada uno de los canales de comercialización”. Señaló que por la huelga de la semana pasada, su empresa dejó de vender casi  300,000 pollos, “por temor a que le destruyeran o saquearan los camiones de pollos”.

González expresó que  Agricultura tiene una reserva estratégica de cuatro millones de libras de pollos congelados, las cuales   vende en sus plazas al precio de 27 pesos con 50 centavos la libra.

Pero dijo que previno al funcionario a que no lanzara esas reservas al mercado, porque  deprimiría los precios y afectaría a los avicultores.

González fue  entrevistado en El Gobierno de la Mañana,  de la Z-101, donde dijo que en  estos  momentos una libra de  pollo en los barrios  debe venderse a no más de RD$34, y que el costo de producción ronda los RD$21, a causa del alza de los precios de los insumos.