El país trabajará con Cuba para recibir chinos

p20

El ministro de Turismo, Francisco Javier Gracía, reveló ayer que están trabajando un acuerdo con el Gobierno cubano para desarrollar un turismo multidestino en la región, por la gran cantidad de chinos que se tiene previsto recibir la nación socialista.

El ministro informó que hay varios acuerdos que se van a firmar con provincias chinas para que el país sea incluido en el listado de “estatus” de destinos aprobados.

García recordó que en los años 2010 y 2011, realizó viajes a China para solicitar la inclusión del país en la lista de estatus de destinos aprobados, y uno de los inconvenientes fue que no existe relación diplomática, pero las autoridades dominicana le explicaron que el turismo era una actividad económica y no política.

Reveló que su acercamiento con Cuba para el turismo multidestino es parte de la estrategia que está adoptando China con la zona del Caribe, ya que se tiene estimado que salgan unos 150 millones de chinos para actividades turísticas a nivel mundial.
Sobre el manejo del idioma mandarín, dijo que empezarán a trabajar para que más personas tengan la facilidad de estudiar esa lengua extranjera y otras.

Energía limpia. El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, explicó que el tema de cambio de matriz energética es de costos y financiamientos factibles.

Dijo que no es la primera vez que escuchan planes de producir energía limpia para el sector, como señaló el director de Asuntos Americanos de la oficina Internacional del Departamento de Energía de Estados Unidos, Gary Ward.

Precisó que ellos están dispuesta a recibir todas las propuestas para analizar cual le conviene más al sector y que sea la más apropiada para el medio ambiente, de calidad y costos asequibles.