Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Violencia

Supuestos asaltantes fueron muertos a tiros

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos a tiros la madrugada de ayer por un hombre al que según versiones asaltarían en la avenida Máximo Gómez esquina Pedro Livio Cedeño, en la capital.

Los alegados asaltantes fueron identificados como Yan Carlos Santos Polanco, de 18 años, y José Luis Vásquez, de 26, quienes conforme a reportes preliminares residían en el sector de Villa Agrícolas.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada en circunstancias no precisadas al cierre de esta edición.

Los jóvenes abatidos son señalados por la Policía como “reconocidos delincuentes” de un amplio historial.

En principio circuló la versión de que ambos hombres habrían sido abatidos por una patrulla policial, luego que los mató otro al que atracarían.

Cambio

Centro Género Intec con nueva coordinadora

El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-Intec) presentó a su nueva coordinadora, la economista y activista social Fátima Lorenzo Mencía.

Explicó en un texto que Mencía es licenciada en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Género y Desarrollo del Intec, y postgrados en Formulación y Evaluación de Proyectos; Violencia Urbana, Inseguridad y Discriminación: Hacia la Convivencia en la Ciudad desde un Enfoque de Género.

Educación

Academias con primer doctorado consorciado en RD

Las universidades Abierta Para Adultos (Uapa), Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), la Católica Nordestana (Ucne) y la Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), abrieron el primer Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación en el país.

En el acto los rectores resaltaron que es un hito en el desarrollo de la educación superior de la República Dominicana.

Denuncia

Multas fantasmas afectan selección precandidatos

Las multas fantasmas impuestas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre han afectado a más de cuatro mil precandidatos de los principales partidos, de los cuales 1,200 son del Partido Reformista Social Cristiano, según su Secretaría de Transporte.

Mario Díaz, vocero de transporte, dijo que las multas causan trastornos a la preselección de candidatos.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking