Guardianes de la verdad El País

3,600 familias recibirán títulos de viviendas en Mao

WhatsApp Image 2025-07-08 at 12.58.16 PM (1)

WhatsApp Image 2025-07-08 at 12.58.16 PM (1)

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mao, Valverde. – El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), iniciaron aquí la primera etapa de los trabajos técnicos, sociales y legales en la localidad de Boruco del distrito municipal de Guatapanal de este municipio.

Las autoridades proyectan entregar en esta localidad 900 certificados de títulos de propiedad, beneficiando a 3,600 personas, ocupantes de viviendas y solares.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, destacó la transparencia del Plan Nacional de Titulación, afirmando que es uno de los ejes centrales de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Asimismo, dijo que la titulación es una realidad porque se están realizando proyectos en todo el territorio nacional para que los dominicanos tengan sus certificados títulos de propiedad.

Puedes leer: ¿Seguridad Social en crisis? Nueva propuesta busca transformación

De su lado, la gobernadora de la provincia Valverde, Marta Collado, agradeció el proceso de titulación.
Al acto asistieron, Franklin Rodríguez, en representación, director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, Estefany Frías, vicealcaldesa de Mao, Juan Francisco Martínez, encargado regional del IAD y el subdirector del regional norte, Santiago Caba.

La bendición estuvo a cargo del Padre Lucas Candelario, de la iglesia del Perpetuo Socorro de Guatapanal.

Sobre el autor

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones Públicas. Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Lo último

tracking