Abinader ve burla de PLD en Miranda y ley de partidos

Luis Abinader en el acto de Pedernales donde juramentó equipo
PEDERNALES. En dos grandes temas de alto interés para la nación, como son el caso de loma de Miranda y la ley de partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana se burla de la opinión pública y del país, afirmó el aspirante presidencial Luis Abinader.
En una nota dice que el partido gobernante, que tiene absoluto control del Congreso, ha declarado reiteradamente la disposición de respaldar esas dos iniciativas pero cada vez que tiene la oportunidad de responder a ese compromiso siempre recurre a un pretexto inconsistente e injustificable.
Indicó que en el caso de loma Miranda el PLD le creó la ilusión al país de que ejercería su mayoría en el Congreso para aprobar la ley de parque nacional, que corresponde a un clamor generalizado de la sociedad. “Sin embargo, el partido gobernante acaba de desperdiciar una excelente oportunidad de ponerse de acuerdo, como lo ha hecho siempre que le ha convenido, para asumir una responsabilidad frente al país que le compete como partido oficial y como gobierno”, expresó.
En cuanto a la ley de partidos, afirmó que es indispensable para fortalecer el ejercicio democrático en el país, pero dijo que el liderazgo del PLD no ha hecho ningún esfuerzo para que ese estatuto se convierta en una realidad.
Abinader habló en el acto de instalación de la “Corriente Mayoritaria del PRD”, donde fueron juramentados los exdiputados Eurípides Adán Terrero, Manuel Sánchez e Israel Terrero, y el exsenador Ángel Dignócrates Pérez y las exgobernadoras Victoria de Vidal y Socorro Pérez.