Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo ayer que un 20 por ciento de las adolescentes son madres o están embarazadas por primera vez, lo que a su juicio, crea serios problemas a la familia.

Expresó que la problemática es mayor en las poblaciones de escasos recursos económicos, residentes en las regiones más pobres del país, de zonas rurales y en los niveles educativos más bajos.

“El análisis de la situación nacional ha permitido avanzar en el conocimiento de la causas que generan el problema, permitiendo el planteamiento de estrategias eficaces e intervenciones pertinentes para su solución.

Al hablar en el inicio del seminario “Prevención de Embarazo en Adolescentes: Hacia una Política Nacional”, efectuado en el hotel Lina, Germán sostuvo que la situación entre las adolescentes es muy preocupante.

En tanto, que Lilian Reanau-Vernon y Alejandra Guirgiovich, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, destacaron la importancia de evento para la prevención del embarazo en las adolescentes.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking