Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dispuso el desmonte del sistema de limpieza integral automatizada (Limpia), y retiro de todos sus contenedores de basura.

Ese sistema, dijo, operaba en la circunscripción uno y se encontraba en un estado de deterioro crítico al momento de él asumir las riendas del ayuntamiento.

Martínez expresó que recibió el sistema de limpieza en estado agónico, por lo que designó una comisión técnica para evaluar el funcionamiento del referido sistema y el estatus de los equipos, la cual rindió un informe recomendando el desmonte total de este, debido al alto nivel de abandono en que se encontraba

Destacó, que los resultados arrojados en dicho informe fueron negativos en todos los sentidos, los camiones totalmente deteriorados, situación que impide una correcta recolección de los residuos sólidos, además, del alto costo operativo que representa el mantenimiento de dichos camiones, lo cual se determinó es insostenible en el tiempo, para la alcaldía.

“La decadencia del sistema de recolección automatizada de la basura originó una crisis en los diferentes sectores donde se encontraba instalado”.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking