Guardianes de la verdad El País

Almeyda aspira equipar y aumentar sueldos de PN este año

Almeyda aspira equipar y aumentar sueldos de PN este año

Almeyda aspira equipar y aumentar sueldos de PN este año

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, informó ayer que se aspira a que en el primer semestre de este año la Policía Nacional sea equipada a través de un financiamiento internacional. Asimismo, que se produzca un aumento de sueldos para los miembros del cuerpo del orden pero en el segundo semestre de este año con fondos del presupuesto complementario.

Almeyda dijo confiar que el manejo económico siga bien en el 2010, lo que repercutiría en beneficio y en mejoría de las condiciones de vida de los agentes de la Policía Nacional.

Aseguró que 2010 será promisorio y dijo que el Gobierno estará enfocado en tres grandes aspectos, uno de los cuales le corresponde enfrentar a la secretaría de Interior y Policía.

Citó que el mantenimiento de la estabilidad y el crecimiento económico, la seguridad ciudadana y la mejoría sustancial del sistema energético, son prioridades de la actual administración para este año.

Almeyda Rancier fue entrevistado a su salida del Palacio Nacional, donde participó de los tradicionales saludos de Año Nuevo al presidente de la República.

Al referirse al tema de la violencia y la delincuencia en el país, Almeyda reiteró que las autoridades deberán prestar atención para reducir la violencia social, dícese violencia intrafamiliar, las riñas y los asaltos en sus diferentes formas.

Sostuvo el secretario de Interior y Policía que la delincuencia común se reduce en la medida que la Policía está en la calle. Por esa razón, manifestó, estuvieron protegiendo a los ciudadanos durante estas festividades más de 16,000 agentes del orden público.

Presupuesto de 2010

La secretaría de Interior y Policía tiene un presupuesto para este año de RD$ 23,902 millones. El Congreso Nacional aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2010 por un monto de RD$378,997.5 millones. Este monto cuenta con 50 mil millones más que el presupuesto del año pasado. Para junio de este año se prevería el presupuesto complementario con lo que se le podría aumentar a los policías.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking