Ángel Martínez sobre acusación que le hace Faride Raful: «Esto es una bola de humo»

AM
El comunicador Ángel Martínez calificó este jueves como “una bola de humo” la querella por difamación e injuria interpuesta en su contra por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
«El gobierno lo que está es perdiendo el tiempo, esto es una bola de humo, ¿por qué no se ponen a atacar los puntos, que hay 90 mil puntos de venta de la cosa esa, del polvo blanco, en República Dominicana? Perdiendo tiempo conmigo, porque yo no tengo 50 millones (de pesos) para dárselo a una señorita porque yo vi unos videos. ¡Qué despilfarro de dinero y recursos contra un anciano! ¿Se están volviendo locos?», manifestó Martínez ante miembros de la prensa que daban cobertura a la audiencia de solicitud de medida de coerción en su contra por el referido caso.
De su lado, el abogado Carlos Mesa informó que el Ministerio Público solicitó al tribunal imponer a su cliente, como medida cautelar, una garantía económica ascendente a dos millones de pesos y presentación periódica. Además, indicó que la audiencia fue aplazada para el próximo lunes, a las 12:00 p.m., a fin de que ellos puedan presentar presupuestos y elaborar una mejor defensa.
«Están pidiendo los dos millones, como lo habían anunciado, eso si el juez se lo acoge, es una prisión disfrazada, por lo tanto, tenemos que presentar presupuestos, y le pedimos al juez que tenía que garantizar derechos fundamentales», pronunció el jurista.
Sobre la querella
La ministra de Interior y Policía acusa a Ángel Martínez de difundir declaraciones falsas, denigrantes y maliciosas en su contra, a través de plataformas de acceso público como YouTube y la red social X (antes Twitter).
«Entre sus afirmaciones más lesivas, se incluyen imputaciones de vínculos con el narcotráfico, la acusación de proporcionar protección policial a un presunto criminal, y la amenaza pública de divulgar materiales audiovisuales de carácter íntimo supuestamente pertenecientes a la querellante, lo que constituye una afrenta directa contra su dignidad, reputación, honor, vida privada y estabilidad emocional. Estas manifestaciones se realizaron de forma reiterada, con total desprecio por la verdad y con el claro propósito de causar descrédito público y daño irreparable a su imagen como figura política y como ciudadana», afirma Faride Raful.
Te puede interesar: Arrestan en Puerto Plata al comunicador Ángel Martínez
De igual forma, por los daños y perjuicios que le habrían sido causados como consecuencia del tipo penal cometido en su contra, la exsenadora y exdiputada solicita que Ángel Martínez también sea condenado al pago de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos (RD$50,000,000.00).
Además, Faride Raful solicita que se le reserve el derecho de aportar nuevas evidencias y adicionar nuevos cargos contra los imputados durante toda la fase preparatoria.