Aplazan medidas del coerción para imputado de homicidio en restaurante MG Kitchen

WhatsApp-Image-2025-07-31-at-6.30.20-PM
El juez Rigoberto Cena aplazó para el próximo martes 5 de agosto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra José Alexander de los Santos Lemos, acusado de asesinar a tiros a un hombre y herir a otro durante un incidente ocurrido en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.
«Se aplazó para el próximo martes 5 de agosto las medidas de coerción a los fines de los abogados preparemos los presupuestos, para que se cumplan peticiones puntales se hicieron al jurado de Atención Permanente y un certificado médico que compruebe el golpe recibido por el imputado, que hasta el día de hoy, la Fiscalía no ha hecho ni ha solicitado», expresó uno de los abogados del acusado.
Puede leer: Revelan posible detonante del tiroteo en el restaurante MG Kitchen
La decisión fue tomada luego de que los abogados del imputado argumentaran que no han podido establecer comunicación con su defendido, debido a presuntas trabas que, según afirmaron, han dificultado su derecho a la defensa.
Según el Ministerio Público, el imputado José Alexander de los Santos Lemos asesinó a Alexandry Junior Pilier e hirió a Willal Stiven Castro Collado, en un hecho ocurrido alrededor de las 7:30 de la mañana del 31 de julio en MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart.
De acuerdo con la investigación, José Alexander de los Santos Lemos se encontraba compartiendo con varios amigos en el referido lugar cuando llegó la víctima junto a su pareja sentimental. En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que además de matar a Pilier hirió a Castro Collado.