Guardianes de la verdad El País

Casa destruida y seis acueductos fuera

Inundaciones en Constanza esta tarde.  El Cafe.  Hoy/Fuente Externa 24/9/19

Inundaciones en Constanza esta tarde. El Cafe. Hoy/Fuente Externa 24/9/19

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una vivienda colapsó ayer en Arroyo Frío, Constanza, a consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias; seis acueductos están fuera de servicio y uno de manera parcial, lo que afecta a 84,183 usuarios.

Las informaciones fueron ofrecidas por la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias tiene en alerta amarilla a La Vega y Santiago y en verde al Distrito Nacional y provincias de Santo Domingo, La Atagracia, San Cristóbal, San Juan, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para esta tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el Noreste, Norte, Línea Noroeste, Sureste, cordillera Central y la frontera provocados por una vaguada. Las demás regiones percibirán lluvias débiles y sol con partículas de polvo sahariano.

Todas las embarcaciones deben mantenerse en puerto en la costa atlántica, debido al fuerte oleaje. Las temperaturas seguirán altas, entre 32 y 38° las máximas y 20-26° Celsius las mínimas.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking