Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El País

Celebra 80 aniversario y pide excluir las tres causales Código Penal

El evento contó con la participación de los pastores Gabriel Cornielle, presidente del Concilio Evangélico Arca de Salvación, y Ezequiel Molina Rosario, junto a otros líderes y pastores de diversas congregaciones nacionales e internacionales.

El evento contó con la participación de los pastores Gabriel Cornielle, presidente del Concilio Evangélico Arca de Salvación, y Ezequiel Molina Rosario, junto a otros líderes y pastores de diversas congregaciones nacionales e internacionales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el marco de la celebración de su 80 aniversario, el Concilio Evangélico Pentecostal Arca de Salvación abogó ayer por la unión familiar, la paz del pueblo dominicano, la obediencia y el respeto a las leyes.

Además, pidió a Dios la protección de todos los ciudadanos “en medio de un ambiente en que hay mucha indiferencia, falta de empatía y falta de dirección hacia las cosas positivas”.

Bajo el lema “un legado de fe que trasciende generaciones, el Concilio Pentecostal congregó a cientos de miembros locales, líderes y pastores de congregaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Aruba, Suiza, Saint Thomas, Inglaterra, Colombia y Perú.

Puede leer: ONU aprueba proyecto presentado por República Dominicana para proteger a los consumidores en todo el mundo

El Concilio Evangélico Pentecostal tiene como fundamento bíblico la preservación de la vida humana, y en base a ese compromiso y esa condición dio ayer su respaldo al nuevo Código Penal Dominicano (CPD), siempre y cuando se mantenga la exclusión de las llamadas “tres causales” para la despenalización del aborto.

Señaló que el ordenamiento jurídico dominicano también “ofrece garantías claras para la defensa de la vida” desde la concepción, y citó en ese sentido los artículos 37, 38 y 74 de la Carta Magna.

Agregó que también los tratados internacionales Convención Americana de los Derechos Humanos (Pacto de San José, Costa Rica) y Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los cuales República Dominicana es signataria, también respaldan el derecho a la vida.

En ese sentido, el Concilio Pentecostal sostuvo que su posición en ese sentido “es innegociable” y exhortó a los legisladores, excluir “las tres causales como respeto a la vida.

Sobre el autor

Loyda Peña

tracking