Cómo arranca la fase de restricción de giros a la izquierda en la John F. Kennedy y la Máximo Gómez

image
El coronel Rafael Tejada Baldera, vocero de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessette), informó al periódico Hoy que, al igual que en fases anteriores, se inicia un período de dos semanas de orientación y sensibilización, sin aplicar fiscalización, mientras los conductores se adaptan a la medida.
Tejada destacó que en las avenidas intervenidas en fases previas, el Intrant ha registrado una reducción del 30 % en los tiempos de circulación, lo que indica que la nueva medida también contribuirá a una mejor fluidez vehicular.
Áreas afectadas
La nueva fase impactará directamente los corredores de la avenida John F. Kennedy y la avenida 27 de Febrero, comenzando con la optimización de la intersección semafórica Máximo Gómez – John F. Kennedy, que pasará de cuatro a tres fases de operación.
Esto implica la restricción de giros a la izquierda en los siguientes casos:
- John F. Kennedy hacia el sur por Máximo Gómez (Este–Sur)
- John F. Kennedy hacia el norte por Máximo Gómez (Oeste–Norte)
Rutas alternas
Para el giro restringido hacia el sur:
- Tomar la avenida San Martín y girar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez, o
- Utilizar la calle Paseo de los Aviadores para incorporarse a San Martín y luego conectar con Máximo Gómez hacia el sur.
Para el giro restringido hacia el norte:
- Continuar hacia el este, girar a la derecha en la calle Paseo de los Ferreteros, luego en la calle Mayor Valverde, y finalmente acceder a la avenida Máximo Gómez en dirección norte.
Estas modificaciones buscan garantizar mayor fluidez y seguridad en el tránsito vehicular en una de las intersecciones más concurridas de la capital.
Síguenos como periodicohoyrd