Guardianes de la verdad El País

Con júbilo reciben creación Diócesis Stella Maris SDE

32_El País_10_5,p01

32_El País_10_5,p01

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cientos de feligreses se concentraron el en el anfiteatro del Parque del Este para participar en la ceremonia de creación canónica de la Diócesis Stella Maris y la ordenación e inicio del ministerio episcopal de su primer obispo, monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.

Oren por esta diócesis, oren por este obispo, para que cumpla bien a Dios y a la Iglesia, expresó Ruiz al agradecer a los feligreses.

La Diócesis Stella Maris la conforman los municipios Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica. Su sede se estableció en el municipio Santo Domingo Este, donde la parroquia fue elevada a la categoría de catedral.

Puede leer: PROMESE/CAL entrega medicamentos a provincias del Sur afectadas por Melissa

Tras agradecer a Dios, a su padre, Marcos, fallecido y a su madre que con 93 años de edad estaba en acto, monseñor Ruiz dijo que “limpiando zapatos a los pies de este Cristo de los milagros de Bayaguana, me echó mano el Señor para el seminario”.

Exhortó a los arquitectos, ingenieros y empresarios a construir capillas y espacios de oración en sus edificaciones para que Jesús sea el primero en habitar sus proyectos y les lleve bendiciones.

El nuncio apostólico y representante del papa León XIV en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi, tuvo a cargo la homilía, a los co-consagrantes monseñor Freddy A. de Jesús Bretón Martínez, arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros y monseñor Fausto R. Mejía Vallejo, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

Bertoldi describió a Ruiz de la Rosa, como “un siervo fiel a los mandatos de Dios y a la Iglesia católica” y resaltó su valor sacerdotal.

El papa León XIV erigió la diócesis de Stella Maris el 27 de agosto de este año y designó a monseñor Ruíz como su primer obispo.

El acto lo caracterizó el júbilo entre los miles de creyentes y contó con la presencia de monseñor cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito de Santo Domingo, quien recibió un emotivo saludo del presidente y su comitiva.

Estuvieron el expresidente Leonel Fernández, el senador Omar Fernández, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Dío Astacio, Luis Miguel de Camps, Luis R. Lee Ballester, Edgar Augusto Feliz.

Sobre el autor

Soila Paniagua

38 años de ejercicio profesional como periodista. Magister en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas (UASD). Especialidad en Periodismo Económico y relaciones comerciales, Universidad de Miami.

tracking