Considera PLD abandona aliados; advierte consecuencias
El vicepresidente de la Corriente Balaguerista del PRSC, Jimmy García Saviñón, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le está dando calor a sus aliados políticos y afirmó que esa situación podría traer sus consecuencias negativas con miras a las elecciones del próximo año.
Los aliados están abandonados a su suerte por el PLD, y la mayoría estamos inconformes con el trato que nos vienen dando, apunto el dirigente reformista.
Dijo que la gran mayoría de los dirigentes y simpatizantes de la Corriente Balaguerista, que son los mismos del movimiento Leonel en Primera Vuelta de la pasada campaña presidencial, han sido cancelados de la administración pública y son rechazados por las autoridades del PLD en sus demarcaciones.
García Saviñón afirmó que otro factor negativo para la campaña de Danilo Medina lo constituye la forma errada en que está siendo conducido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en estos momentos, sin un rumbo claro hacia donde se dirige.
Dijo que la cúpula del PRSC ha soltado en banda a la militancia y no habla ni reúne los organismos para decidir qué hacer, lo que quita fuerza a cualquier decisión que se decida tomar en el futuro inmediato.
Indicó que las últimas encuestas evidencian claramente que el reformismo será de nuevo la fuerza decisiva en las próximas elecciones, pero que las autoridades del PRSC lo están conduciendo hacia la dispersión, lo que hace incierta la dirección que tomará la mayoría.
Nosotros en la Corriente Balaguerista nos estamos reuniendo y visitando nuestra gente a nivel nacional y palpamos el descontento y el desaliento de la militancia reformista, expresó Jimmy García.