Guardianes de la verdad El País

Cortos del país

Fachada de Procuraduría de la  República Dominicana. Santo Domingo República Dominicana. 14 de noviembre del 2013. Foto Pedro Sosa

Fachada de Procuraduría de la República Dominicana. Santo Domingo República Dominicana. 14 de noviembre del 2013. Foto Pedro Sosa

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

pleno

JCE conoce hoy recursos partidos rechazados

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reune hoy para conocer varios recursos de reconsideración de partidos y movimiento, cuyos reconocimientos fueron rechazados.

En la reunión, programada para las 10:00 de la mañana, serán conocidos las solicitudes de los partidos Generación de Servidores, Patria para Todos y País Posible, así como de los movimientos Independiente de Rescate Esperanza Serie 23 (Mire), Caminando hacia el Poder (Macando) y Justiciero Democrático Dominicano (MJDD).

Estas organizaciones solicitaron por separado la revisión de las resoluciones de la JCE en las cuales se consideró no llenaron los requisitos legales para lograr su reconocimiento.

En la mayoría de los casos, la JCE alegó que no se contactó la cantidad de afiliados necesarios para otorgar la personería jurídica.

Medios

Poder Judicial inicia un programa para periodistas

Juni leex sosa. El Poder Judicial inició un programa formativo para representantes de medios de comunicación, que busca aportar la formación en materia judicial local e internacional. El plan procura fortalecer el conocimiento de colaboradores que difunden noticias de esta fuente para tener mayor precisión en los procesos judiciales. Fátima de la Rosa, directora de comunicación del Consejo del Poder Judicial, expresó que esta es una forma de apoyar la labor de informar a la población de manera oportuna y objetiva.

Convención

PDI lleva a Reyes como candidato a Presidencia 2020

El Partido Demócrata Institucional proclamó a Ismael Reyes su

candidato presidencial, en la V Convención

Ordinaria de Delegados celebrada el domingo, con el propósito de presentar una opción progresista y liberal para las elecciones de 2020.

Una nota dice que la organización ha decidido jugar un rol protagónico en la lucha por una nación libre de la delincuencia de poca monta y de cuello blanco.

Servicio

Obras Públicas cierra túneles y elevados

El Ministerio de Obras Públicas inició ayer y hasta el viernes el cierre de túneles, elevados y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo.

Hoy toca a los elevados de Manoguayabo y Los Girasoles, de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana siguiente, en ambos sentidos.

Mañana y el jueves al de la avenida 27 de Febrero, y el viernes al túnel de Las Américas, para limpieza, lavado a presión y otros.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking