Guardianes de la verdad El País
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un tramo de alrededor de medio kilómetro de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, se ha convertido en un vertedero de basura y escombros que pone en peligro a miles de familias en sus alrededores, debido a que por debajo cruza el gasoducto por una tubería de alta presión que va desde Andrés Boca Chica hasta Los Mina.

Vecinos del lugar lanzan su voz de alarma, ya que constantemente los buscadores de metales, cartones y otros objetos (buzos) provocan fuego, lo que en algún momento podría degenerar en una explosión de impredecible consecuencias. Frank Arias, residente en Regina II, denuncia el mal olor que brota de dos contenedores a pocos metros de su casa, por lo que en ocasiones debe abandonarla. Además, advierte al Ayuntamiento del Santo Domingo Este que elimine el vertedero porque debajo cruza el gasoducto que podría explotar con los fuegos que se producen de manera constante en el lugar.

Otro vecino que lanzó el grito de advertencia fue Yon Keiri, por el hedor y el peligro de una gran explosión en la zona que desaparezca a cientos de familias por los incendios. Andrea Pozo, quien lleva un año en el residencial señala que si se hubiese percatado de la existencia del vertedero al final de la avenida Ecológica hubiese desistido de mudarse en el lugar, ya que quienes habitan en la zona tienen la vida en un hilito por los fuegos que se producen.

Sobre el autor

Juan María Ram­írez

tracking