Guardianes de la verdad El País

Danilo Medina se reunió con presidente del Consejo Europeo

CE y Danilo

CE y Danilo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana con el presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, quien inicia hoy una visita oficial al país.

Rompuy llegó a la casa de gobierno a las 11:20 de la mañana y fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vice ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols y el encargado de Ceremonial y Protocolo del Palacio Nacional, Jaime Rodríguez.

Tras el encuentro privado que sostuvieron, Medina y Rompuy pasarán al salón de Embajadores donde realizaron una declaración conjunta. Posteriormente el presidente de la Consejo Europeo entregó un pin a Medina, mientras que el mandatario dominicano le entregará una placa de reconocimiento.

Para mañana está pautada una reunión trilateral entre Medina, Rompoy y el presidente de Haití, Michel Martelly en la que el presidente de la UE respaldará acuerdos de República Dominicana y Haití.

Sobre el autor

A FP

tracking