Director resalta éxito en 40 años Instituto Cartográfico Militar

32_El País_11_3,p01
El director del Instituto Cartográfico Militar (ICM), coronel César Augusto Medina Calderón, resaltó el avance de ese organismo hacia la modernización interinstitucional, actualización tecnológica y capacitación continua del personal.
Asimismo, resaltó el proceso de transformación que ha experimentado la institución, fortaleciendo la cooperación con organismos internacionales nacionales e internacionales y ampliado alianzas con universidades, agencias geoespaciales y entidades de defensa de distintos países.
Puede leer: Gobierno inicia obras pedidas en Puerto Plata
Dijo que esto ha sido posible, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa y su titular, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Medina Calderón se expresó en esos términos, durante la eucaristía en acción de gracias, en ocasión del cuadragésimo aniversario del ICM.
Refirió que desde su creación, el ICM ha sido un pilar del conocimiento geográfico y soporte técnico para las Fuerzas Armadas y el desarrollo del país.
Felicitó a los que, “con visión y entrega”, dieron los primeros pasos en esa noble misión. La eucaristía fue realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia y fue oficiada por el capellán castrense Geraldo Ramírez Paniagua.
Contó con asistencia de altos mandos, entre ellos el viceministro de Defensa, mayor general Carlos R. Febrillet, quien representó al titular de la institución.