DNCD, PN y EN arrestan a cerca de dos mil personas por drogas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); la Policía y el Ejército Nacional arrestaron a mil 797 personas en operativos conjuntos realizados a nivel nacional; desmantelaron 110 puntos de ventas de estupefacientes y ocuparon drogas de diversos tipos, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.
Los operativos realizados por la DNCD y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional tuvieron lugar en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, entre otras poblaciones del país.
La DNCD informó además que entre la droga incautada se hallan 156 kilogramos de cocaína, 675 gramos de heroína, 28 libras de marihuana y 43 kilogramos de otras sustancias.
Las operaciones conjuntas fueron realizadas por las divisiones de esa institución, la Policía, el G-2 del Ejército y el Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF).
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente del organismo, dijo que en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo fueron detenidas 495 personas, seguido de 237 arrestos realizados en Santiago, 123 en San Cristóbal, con énfasis en el poblado de Haina, en Puerto Plata, San Juan de La Maguana, La Vega, Barahona, Bonao, La Romana, Higüey, San Francisco y San Pedro de Macorís y Baní.