Domingo Savio estrena nuevo destacamento

Nuevo destacamento en Domingo Savio.
La Policía Nacional y la Unidad Ejecutora para la Re adecuación de Barrios y Entornos (URBE) unieron esfuerzos para dejar en fun cionamiento el nuevo desta camento en el sector Nuevo Domingo Savio, con una in versión de 26 millones de pe sos, como parte del proyecto de readecuación del referido territorio ribereño.
El acto fue encabezado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien re saltó que la edificación bus ca acercar a los ciudadanos con la entidad policial, al re afirmar la prioridad por la seguridad, dignidad y bien estar de las familias domini canas.
Detalló que el destacamento beneficiará de forma direc ta a más de 45 mil personas que habitan en los sectores Los Guandules y La Ciénaga, con un servicio operativo de 24 horas, con miras a garan tizar respuestas oportunas ante cualquier eventualidad.
PROGRAMAS COMUNITA RIOS EN LA ZONA
Paliza explicó que, como parte de los programas comunitarios, la Policía Nacional asumió el apadri namiento de las actividades deportivas del sector, fo mentando la participación juvenil como estrategia de prevención del delito para más de 370 niños y jóvenes de los clubes Santo Domin go Savio (165), La Ciénaga Fútbol Club (171) y Efundo sa (40).
DETALLES DE LA EDIFICACIÓN
El edificio dispone de aceras y rampas de accesibilidad, sistemas de drenaje pluvial y sanitario, iluminación moderna y espacios diseñados para movilidad sostenible y eficiencia operativa.Está ubicado en un terreno de 2,052 metros cuadrados, con 338 m2 de construcción, 1,350 m2 de áreas verdes y 364.73 m de estacionamiento.
Dispone de 10 parqueos internos, incluyendo uno adaptado para personas con discapacidad, además de cuatro espacios para vi sitantes y cuatro parqueos para motocicletas.