Guardianes de la verdad El País

El mensaje con el que Leonel despide a Franklin Almeyda, su «amigo excepcional»

El mensaje con el que Leonel despide a Franklin Almeyda, su «amigo excepcional»

El mensaje con el que Leonel despide a Franklin Almeyda, su «amigo excepcional»

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su pesar por el fallecimiento del dirigente político Franklin Almeyda Rancier, debido a un infarto ocurrido al final de la noche del jueves en su residencia del sector Gascue, Distrito Nacional.

Fernández, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, dijo que despide a Almeyda Rancier con profundo dolor, y pidió a Dios otorgar a su alma.

«Con profundo dolor despedimos a un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía político de generaciones y un extraordinario servidor público. Discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, nunca claudicó en sus convicciones y principios, y fue solidario y leal hasta el último día», escribió el expresidente de República.

«Hasta siempre a nuestro entrañable doctor Franklin Almeyda. Que Dios le otorgue paz a su alma y consuelo a su amada familia», agregó.

Sobre Franklin Almeyda Rancier

Nació el 23 de octubre del 1941, fue un abogado, profesor universitario, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escritor, columnistas de los diarios nacionales, funcionario público y dirigente y militante político.

También fue miembro del Comité Político del PLD y ministro de Interior y Policía de la República Dominicana. Estaba casado con Josefina Pérez Gaviño.

Publicó varios libros como “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Seguir leyendo:

El legado que dejó Franklin Almeyda, según la Fuerza del Pueblo

¿Quién era Franklin Almeyda Rancier?

Franklin Almeyda,Franklin Almeyda

Franklin Almeyda

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking