Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El País

Empresario acusa socio de estafa por más RD$142 MM

Empresario Luis Beltré, frente a la PGR.  Elieser Tapia.

Empresario Luis Beltré, frente a la PGR. Elieser Tapia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El empresario inmobiliario Luis Beltré denunció que es estafado por un socio, con más de RD$142 millones 801 mil 200, por la venta de seis apartamentos de su propiedad, sin su consentimiento y la adjudicación del dinero, en un edificio que juntos construyeron en el proyecto “Residencial Coco Beach”, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Explicó que, mediante un contrato de buena fe, con el ingeniero civil Ángel Carlos Schiffino Peralta, construyó un edificio de 40 apartamentos, 20 para cada uno, pero que luego de terminar la obra, su socio vendió la parte que le correspondía, seis de su propiedad y los propietarios de los otros 14 fueron desalojados en una operación forma ilegal y arbitraria.

“He vendido 14 de los 20 apartamentos que nos correspondían, según el acuerdo de buena fe, pero ahora resulta que Schiffino Peralta los desaloja de sus propiedades, lo que evidencia que pretende quedarse con los 40, cuando el dinero y la inversión la puse yo”, expresó.

Precisó que cada apartamento está valorado entre 180 mil y 220 mil dólares, por lo que las seis unidades vendidas por Schiffino Peralta, equivalen a los RD$64 millones 800 mil pesos y los RD$142 millones 801 mil 200.00.

Puedes leer: Luis Abinader crea comisiones para combatir la corrupción en República Dominicana

Frente a la Procuraduría General puntualizó acusó a Schiffino Peralta de valerse de cierto poder para desalojar a los propietarios de 14 apartamentos.

Manifestó que acudió junto a su abogado porque sometió la estafa por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, donde no ha tenido respuesta. Advirtió que la estafa afecta la seguridad jurídica del país, “ya que la mayoría de los clientes son retirados que trabajaron en Estados Unidos”.

Sobre el autor

Juan María Ram­írez

tracking