Entidades a favor del inglés con IA
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), junto a Jinso Labs dejaron en funcionamiento un programa piloto para la enseñanza del inglés con la inteligencia artificial (IA), posicionando al país como uno de los primeros en América Latina en implementar esta tecnología a gran escala para el aprendizaje del ingles.
El programa que iniciará su ejecución en los próximos días ofrecerá a los estudiantes y tutores usar la IA que complementarán en la enseñanza en el aula y adoptadas a las necesidades individuales del aprendizaje de los estudiantes.
La información fue ofrecida por Franklin García Fermín, ministro del Mescyt al resaltar que la iniciativa forma parte del Programa de Inglés de Inmersión para la competitividad el cual beneficiará a 2 mil estudiantes en su primera fase y con planes de expansión nacional para impactar a más de 50 mil estudiantes cuya capacitación se ofrecerá de forma gratuita.
Puedes leer: El Plan San Juan avanza hacia la sostenibilidad en su nueva fase
De su lado, Lee-Gopalan, CEO y cofundador de Jinso Labs, expresó su gratitud de colaborar con instituciones gubernamentales y innovadoras como el Mescyt y el Programa de Inglés de Inmersión para la competitividad que democratiza el acceso a una educación del inglés de calidad y oportunidades para todos los estudiantes dominicanos