Guardianes de la verdad El País

Estos cuatro puntos importantes tocaron el canciller Roberto Álvarez y Marco Rubio

WhatsApp Image 2025-01-27 at 3.49.18 PM (1)

WhatsApp Image 2025-01-27 at 3.49.18 PM (1)

Lency Alcántara
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, conversaron vía telefónica, el dialogo surge en medio de las expectativas generadas por la visita del funcionario a la República Dominicana.

1- Visita a RD

«Dialogaron sobre su próxima visita a República Dominicana como parte de su gira por varios países de la región» informó la institución en su cuenta de X.

Puedes leer: Marco Rubio viajará a República Dominicana

2- Relaciones bilaterales

Asimismo, informó que los funcionarios conversaron sobre el interés de ambos países de continuar fortaleciendo fortaleciendo las relaciones bilaterales y trabajar en una agenda conjunta que genere mayor prosperidad para el país y la región.

3- X Cumbre de las Américas

«Sobre la X Cumbre de las Américas que se realizará en República Dominicana a finales de este año, ambos coincidieron en la importancia del foro empresarial y la decisión de la administración del presidente Donald Trump de colaborar en el éxito de la misma», agregó Cancillería.

4- Crisis Haití

También, intercambiaron opiniones sobre la compleja crisis haitiana, finalizó el co,unicado.

Sobre el autor
Lency Alcántara

Lency Alcántara

Periodista, con más de una década de experiencia en temas económicos y de investigación. Especialidad en Comunicación Iconográfica.

tracking