Firman acuerdo de tecnología avanzada en el área generación eólica
Santiago.- La empresa Gina Power, subsidiaria de la Federación Nacional de Constructores y la compañía española ConCiencia Limpia SL, firmaron un acuerdo mediante el cual, la primera será la encargada de comercializar para la región del Caribe y Estados Unidos la tecnología avanzada en el área de generación eólica.
El convenio fue suscrito hoy por José Francisco Hernández, por la empresa dominicana y el representante de la firma Ibérica, Ramón Crosas Capdevila, durante una rueda de prensa en el hotel Aloja Sol, de esta ciudad.
Los ejecutivos empresariales dijeron que con esta tecnología de punta para la instalación de parques eólicos se logrará una significativa reducción de costos en cuanto a la inversión para producir electricidad a partir de utilizar el viento como fuente y materia prima.
Valoramos las ventajas de los sistemas diseñados por la empresa ConCiencia Limpia SL, para la instalación de parques eólicos, cuando el mundo se aboca cada vez más con más interés a buscar fuentes de energía limpia, más barata y a partir de recursos renovables como el viento, coincidieron en señalar ambos ejecutivos.
Francisco Hernández dijo que el programa ser gran ayuda a solucionar el problema energético nacional, pero que todo va a depender de la voluntad del sector oficial con respecto a querer invertir en este producto, al sostener que en la medida que el Estado apoye esta tecnología puede ser utilizado en el territorio nacional.
Afirmó que además de colaborar para resolver el déficit energético, este tipo de tecnología avanzada en el área de generación eólica es la mejor forma de contribuir y además la más económica.
De su parte, Ramón Crosas Capdevila, presentó el modelo Alizios como generador de altas prestaciones en vientos fuertes, aunque a poca velocidad tiene rendimientos más que aceptables.
Dijo que ese equipo fue fruto de un largo trabajo de investigación de las fuerzas que mueven los cuerpos para aprovechar el fenómeno gratuito que es el viento.
Para ello hemos estudiado la forma más simple de aprovechar la cinética y de esta manera ofrecer un producto asequible, fácil de instalar y con una gran variedad de uso, señaló el empresario.