Guardianes de la verdad El País
EMILIO GUZMÁN M.
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno anunció ayer que a partir del 15 de este mes aumentará la tarifa de peaje, alegando que la medida tiene como objetivo corregir “diferencias históricas” y garantizar el mantenimiento y desarrollo continuo de las principales carreteras del país.

Una nota del Obras Públicas y el Fideicomiso RD Vial explica que algunas estaciones de peaje con tarifa de RD$ 60 pasarán a RD$ 100, para alinearse con otras vías modernas, como la Circunvalación de Santo Domingo y los corredores viales del Este.

Puede leer: ¡Otro funcionario con WhatsApp hackeado! Chú Vásquez hace la denuncia

“Las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también serán ajustadas proporcionalmente, asegurando un sistema más justo y equilibrado para todos los usuarios”, expresa el documento.

La medida, refiere el texto, también busca mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos en las vías y optimizar la señalización y fluidez del tráfico, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos.

Sobre el autor
EMILIO GUZMÁN M.

EMILIO GUZMÁN M.

Periodista y abogado, conmás de una década de experiencia en cobertura de temas políticos, judiciales y legislativos. Especialista en gobiernos locales y con una maestría en GestiónMunicipal.
tracking