Guardianes de la verdad El País

Golpe al narco: incautan 599 paquetes de cocaína

La droga fue incautada en Boca Chica. Archivo. .Hoy/Pablo Matos    14-10-2019

La droga fue incautada en Boca Chica. Archivo. .Hoy/Pablo Matos 14-10-2019

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Anderson García Díaz, Reudi Yamil Pérez Troncoso y Joselo Santana (alias El Cojo) fueron atrapados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 599 paquetes de lo que se presume es cocaína, en una embarcación en alta mar, en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo, informó esa institución.

Este golpe dado al narcotráfico, realizado el domingo en una operación donde también accionaron la Fuerza Aérea y la Armada de la República Dominicana, se logró cuando un avión Súper Tucano detectó a unas 105 millas al sur de Punta Caucedo la embarcación “Acuario”, que venía de Colombia con los tres tripulantes, oriundos de la provincia La Altagracia.

En la operación se ocuparon veinticuatro 24 sacos pacas de nylon, color marrón, en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes forrados en plástico color negro y cinta adhesiva trasparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.

La vocero de la DNCD, Josefina Capellán, explicó que el cargamento será llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso total, calidad y tipo de droga incautada.

Sobre el autor

Troi Orlando Espejo

tracking