Guardianes de la verdad El País

Guido va TSE exigir derechos casi un millón excluidos padrón PRD

Guido Gómez Mazara muestra excluidos del padrón del PRD luego de cruce con listados de 2011

Guido Gómez Mazara muestra excluidos del padrón del PRD luego de cruce con listados de 2011

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara someterá un recurso el próximo lunes, por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que los militantes de esa organización excluidos del padrón por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CON) sean incluidos, tras considerar que se ha vulnerado sus derechos fundamentales.

Precisó que luego de recibir el padrón de militantes que le entregó la CON, con 538 mil 478 miembros del PRD, al efectuar el cruce con el documento de 2011 que contiene un millón 516 mil 521 perredeístas, se comprobó que los excluidos fueron 978 mil 43, es decir, el 54.49%.

De acuerdo a los datos suministrados por Gómez Mazara y su equipo, de los 538 mil 478 que contiene el nuevo padrón del PRD, solamente 264 mil 174 pertenecen al PRD, es decir, el 49.06%; en tanto que 171 mil 882 son militantes o están en los padrones del PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 31.92%; mientras que 102 mil 422 militan en otras organizaciones, 19.2%. Al presentar el cruce con los 171 mil 882 militantes en los padrones del PRD y el PLD, 133 mil 222 militan siempre en esas organizaciones, el 77.51%; de los cuales 38 mil 660, el 22.49% milita siempre en el PLD.

Sobre el autor

Juan María Ram­írez

tracking