Hipólito Mejía exige pruebas a Bienes Nacionales sobre «vínculos» con mafias de apropiación de tierras

hipolito-mejia-haiti-ayuda
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, respondió este miércoles a las declaraciones del director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, quien aseguró que «el Estado perdió más de dos millones de tareas de tierras entre los años 2000 y 2020», las cuales —según dijo— fueron repartidas entre mafias de funcionarios, calificándolo como una “piñata”.
Mejía emplazó al funcionario a presentar pruebas que respalden cualquier presunta vinculación suya con esa práctica delictiva durante el período 2000-2004, cuando encabezó el Poder Ejecutivo.
«Como sus declaraciones salpican, alegremente, a todos cuantos trabajamos en el período gubernamental que me tocó presidir, deseo solicitarle que, en lo que pudiera referirse a mi persona, precise con hechos, casos y detalles todos los expedientes en que quien suscribe pudiera estar involucrado, directa o indirectamente, en relación con los hechos a que usted se ha referido», escribió Mejía en una carta que hoy publicó en sus redes sociales.
El exmandatario también le solicitó a Rafael Burgos dar a conocer cualquier caso o situación que lo involucre en apropiaciones dolosas en mi desempeño como Secretario de Estado de Agricultura, durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.
Te puede interesar: Luis Abinader e Hipólito Mejía se reúnen: ¿de qué hablaron?
«En mi condición de expresidente de la República y como hombre público, convengo en el derecho que tiene el pueblo dominicano de conocer sobre la conducta de quienes hemos alcanzado algún nivel de liderazgo nacional. Por tanto, señor director, reclamo que usted establezca, de manera clara, precisa y contundente, por los mismos medios que expresó sus arriesgados comentarios frente a la opinión pública nacional, el alcance de sus declaraciones, especialmente en lo que se refiere a mi persona, a mi familia y al período gubernamental que me tocó servir», agregó.
Del mismo modo, Hipólito Mejía le recordó a Rafael Burgos que, durante su gobierno, se desempeñó como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Zonas Francas, y posteriormente fue designado gobernador de la provincia Santo Domingo. «Amén de su participación destacada en mi proyecto político de entonces», pronunció el exjefe de Estado.