Guardianes de la verdad El País

Nobel a Corina Machado es un reconocimiento a venezolanos por la paz

María Corina Machado

María Corina Machado

Publicado por

Creado:

Actualizado:


José Alberto Pérez, representante de la Mancomunidad Dominico-Venezolana (Moverd) afirmó ayer que el Premio Nobel de la Paz a a la líder opositora María Corina Machado es un reconocimiento a todos venezolanos que han estado luchando pacíficamente por el reestablecimiento de la democracia en ese país.

“No solo es un premio para María Corina, es e premio es para cada uno de los que tu vieron luchando con ellas por la paz y la democracia en Venezuela”, expresó Pérez.

Aseguró que Machado siempre mantuvo una posición pacífica desde el primero momento del proceso de elecciones presidenciales llevadas a cabo en Venezuela el domingo 28 de julio del 2024 y en la que Edmundo González Urrutia ganó por el voto mayoritario. Sin embargo, el gobernante Nicolás Maduro alegó triunfo y se mantiene en el poder.

“Desde la cooperación binacional entre República Dominicana y Venezuela, reconocemos y valoramos el trabajo de María Corina Machado como ejemplo de coraje cívico y compromiso humanitario. Su esfuerzo por reconstruir la democracia en Venezuela sitúa a la región en un camino de mayor diálogo, transparencia y participación ciudadana”, expresó Pérez en entrevista telefónica.

Pérez indicó que pese a los obstáculos y el proceso traumático que vivieron los opositores, las protestas fueron pacíficas y Machado nunca incitó a la violencia, sino que promovió una cultura de paz, tal como es el pueblo venezolano y llevando un mensaje motivador y de esperanza, al igual que González Urrutia.

Dijo que bajo ese mensaje mantiene unido a los venezolanos opositores, quienes abogan por la armonía y buen entendimiento. Asimismo, destacó el papel de los presidentes y pueblos de muchos países como la República Dominicana que han apoyado la causa democrática de Venezuela y que Edmundo González es el presidente escogido democráticamente, lo que asegura será consumado con su ascenso al poder.

Puedes leer: Luis Abinader a María Corina Machado tras ganar Nobel de la Paz: «Eres un faro de esperanza»

“Vamos a construir nuestro pueblo, reconociendo la participación de los pueblos que nos apoyado”, expresó.

Pérez llamó a los venezolanos a participar hoy sábado a las 3:00 p.m en una concentración, en la Casa de la Rectoría de la Zona Colonial, para agradecer el Premio Nobel.

Sobre el autor

Odalis Mejía

Periodista con más de 20 años de experiencia en prensa escrita. Docente de Educación primaria.

tracking