Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El País

Nueve muertos y 30 heridos en atentado contra policía en Samarra

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Bagdad, 7 ago (EFE).- Al menos nueve personas murieron, todos ellos policías, y treinta más quedaron heridos en un atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Samarra, 125 kilómetros al norte de Bagdad.

Según dijeron fuentes de la Oficina Conjunta Iraquí-EEUU de la provincia de Salahedín (cuya capital es Samarra), el suicida utilizó un «camión bomba» que empotró contra un edificio que había sido ocupado por la policía, en concreto por las temidas «fuerzas especiales».

Los nueve muertos y 17 de los heridos son miembros de estas fuerzas especiales, consideradas las mejor preparadas de entre los cuerpos de seguridad iraquíes.

El resto son civiles que vivían en la vecindad y que resultaron afectados por la enorme explosión.

El edificio atacado, situado en el barrio de Al Muatafin, no es una comisaría propiamente dicha, sino que tenía otro uso y estaba siendo usado provisionalmente por la policía, dijeron las fuentes.

Samarra y la provincia de Salahedín son consideradas como feudos de la insurgencia suní. EFE

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking