Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El País

Padres celebraron su día en tranquilidad y felicidad

Inocencio Hidalgo.

Inocencio Hidalgo.

Olga Vergés
Publicado por

Creado:

Actualizado:


Los regalos y muestras de cariño
no faltaron en los hogares de padres dominicanos al celebrar junto a sus familias y seres queridos su día.

A esto se agrega las formas tradicionales de celebración en el país, como reuniones familiares donde se comparte una comida especial elegida este este caso por el homenajeado, un ejemplo de esto es Alberto Nicasio, de 50 años, residente en Ciudad Real, quien opto por compartir en su hogar junto a su esposa e hijos y comer uno de sus platos favoritos: “El Sancocho”. Al hablar para este diario, dijo que sus hijos le regalaron camisas zapatos y dinero en efectivo.

Inocencio Hidalgo de 58 años reside en San Luis, Santo Domingo Este, fue otro de los padres que celebro en grande su día especial. Sus hijos se aparecieron en su casa con pizzas, dulces y variedad de ropas y zapatos.

Hijos se la lucen

En el marco de la celebración, los hijos aprovecharon la ocasión para honrar a esos papás responsables, dedicados y entregados que, más allá de los regalos materiales, aprecian la compañía y los sabios consejos de los patrones del hogar.

El adolescente Félix Morillo agradece a su padre guiarlo cada día por el camino correcto y por motivarlo a seguir cumpliendo cada uno de sus sueños.

Junto a sus seis hermanos pasaron la festividad viendo películas, comiendo y alegre de compartir en familia. Expresó sentirse feliz al ver su padre feliz.

Puedes leer: Ciudadanos viven la pérdida de sus robles en varias formas

Mientras, Víctor Rosario residente en la avenida Independencia, dijo que compartió poco con su progenitor a causa de sus compromisos laborales, pero el poco tiempo que tuvo para disfrutar de su compañía lo realizó en medio de la tranquilidad y felicidad. Otros ciudadanos aprovecharon el día para realizar actividades recreativas juntos, como ir al cine, la playa, organizar picnics o paseos en bicicleta, también, visitas a iglesias y cementerios para recordar a los padres fallecidos.

Recordaron que no se debe esperar una fecha conmemorativa para celebrar a un padre o madre, ya que las fechas especiales son una oportunidad para celebrarlos, pero el amor y el agradecimiento deben manifestarse a diario.

DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO,DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO

DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO

DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO,DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO

DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO

DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO,DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO

DIA DE LOS PADRES 28-7-2025 FOTOGRAFIA ALEXIS MONEGRO

Sobre el autor
Olga Vergés

Olga Vergés

Periodista especializada en las fuentes de Educación y Sucesos. También escribe sobre diversas noticias del diario del país. Posee múltiples títulos de diplomados enfocados en relaciones exteriores, periodismo social y forense.

tracking